La red social ha perdido 157 millones de dólares desde que salió
al mercado de valores el 18 de mayo
EP/FACEBOOK La red social Facebook registró en el segundo trimestre de 2012 unas pérdidas
netas atribuidas de 157 millones de dólares (128 millones de euros), frente a los 159 millones de
dólares (129 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la compañía
en su primeros resultados tras su debut en bolsa el pasado 18 de mayo.
La facturación en el trimestre comprendido entre abril y junio de la empresa fundada en 2004 por Mark
Zuckerberg alcanzó los 1.184 millones de dólares (963 millones de euros), un 32,3% más que los 895
millones de dólares (728 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre de 2011.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, Facebook ganó 27 millones de dólares (22
millones de euros), un 91,3% menos que hace un año, mientras que sus ingresos aumentaron en el
primer semestre un 37,9%, hasta los 2.242 millones de dólares (1.823 millones de euros).
Asimismo, Facebook informó de que su cifra de usuarios mensuales activos ascendía a 30 de junio a
955 millones, lo que supone un aumento interanual del 29% respecto a la misma fecha de hace un
año, mientras que los usuarios diarios activos se incrementaron en términos interanuales un 32%,
hasta los 552 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario