viernes, 21 de septiembre de 2012

El Banco de Inglaterra reduce su previsión de crecimiento para 2012

El Banco de Inglaterra estima que las perspectivas de crecimiento de la economía británica a corto plazo son ahora "más débiles" que en mayo, indicó este miércoles su gobernador, Mervyn King, en la presentación del informe trimestral de la institución sobre la economía. 
En este informe, el banco revisa a la baja sus previsiones a corto plazo y prevé un crecimiento anual cercano a 0% en 2012, mientras que en las anteriores anticipaba un crecimiento del PIB del 1%. "Las perspectivas de crecimiento en el Reino Unido siguen siendo excepcionalmente inciertas", dijo el banco central, que prevé que la economía sólo volverá a crecer más del 2% en el segundo trimestre de 2013 y no al principio de ese año. 
El Banco de Inglaterra subrayó de nuevo que "el crecimiento de la demanda mundial se ha reducido, con una actividad especialmente débil en la zona euro" y explicó que siguen pesando en la economía británica las medidas de austeridad combinadas con la falta de crédito. 
El Reino Unido entró en recesión a finales del año pasado y la economía volvió a contraerse un 0,7% en el segundo trimestre. Por otra parte, el Banco de Inglaterra relativizó el impacto económico de los Juegos Olímpicos de Londres, que sólo aportarán una "pequeña" contribución al crecimiento en el tercer trimestre, según el jefe economista de la entidad, Spencer Dale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario