Las cifras serán una decepción para el Gobierno y el Banco de Inglaterra (BoE), que han estado
aguardando que una recobro fomentada por exportaciones saque a Gran Bretaña de su peor recesión
en cuatro décadas.
Sin embargo, la crisis de deuda de la zona euro ha estado afectando a la demanda en los
primordiales destinos de las exportaciones británicas, y el BoE había advertido de que la reciente
apreciación de la libra esterlina frente al eurorepresentaba una amenaza para sus manufacturas.
La Oficina Nacional de Estadísticas habló que el déficit comercial de junio se amplió a 4.308 millones
de libras desde 2.718 millones, su medición más alta desde que comenzaron los índices en 1997.
Esto se generó debido a un incremento del déficit comercial de bienes, que creció a 10.199 millones
de libras desde 8.364 millones, enormemente por sobre de las proyecciones de los economistas, que
aguardaban un incremento más modesto de 8.630 millones de libras.
La producción industrial británica se contrajo un 2,9 por ciento en junio, debido en parte a los feriados
esenciales para marcar los 60 años de la reina Isabel en el trono, al tiempo que la producción
económica en general fue un 0,7 por ciento menor, la caída más severa desde el 2009.
El volumen de las exportaciones de bienes bajó un 7,4 por ciento en junio, el mayor descenso desde
abril.
Las cifras para el trimestre finalizado en junio, que son poco volátiles que los números mensuales,
describieron el mismo panorama sombrío.
El déficit comercial total de bienes y sistemas para el segundo trimestre se elevó a 11.214 millones
de libras, un máximo desde que se comenzaron a tomar los apuntes, y una cifra que alude que el
comercio neto pesó simbolizativamente en el Producto Bruto Interno (PBI) británico en el segundo
espacio.
En los tres meses hasta junio, las exportaciones cayeron a su ritmo más rápida en términos de
volumen en un año.
La Oficina Nacional de Estadísticas habló que la caída en las exportaciones ocurrió por bajas
simbolizativas de los envíos en los niveles petróleo, automotriz y químico. (Reporte de David Milliken y
Jonathan Cable; editado por Hernán García)
Fuente: Terra
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