jueves, 27 de septiembre de 2012

El fantasma de la recesión ya ronda a Europa

LONDRES (Notimex).- El Banco de Inglaterra redujo ayer a cero su pronóstico de crecimiento para la economía de Reino Unido en este año, luego de que el pasado mayo había fijado ese dato en 0.8 por ciento.
El pronóstico figura en el reporte trimestral sobre crecimiento de precios, y contrasta con el pronóstico de que la economía británica crecería 2% en los próximos dos años, indicó la BBC. Sir Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra, dijo a la prensa que los datos muestran un crecimiento cero por un bienio, al tiempo que descartó toda posibilidad de recortar las tasas de interés como forma de activación de la economía.
 El funcionario aseveró que un nuevo recorte de un cuarto de punto a las tasas que a la fecha se ubican en 0.5% no haría ninguna diferencia entre tener o no una recuperación de la economía y sí dañaría a algunas instituciones financieras.
 La economía británica cayó 0.3% en el primer trimestre y luego 0.7% en el segundo, baja atribuida al sector de la construcción.
El pronóstico sobre la economía británica coincide con el adelanto de que el Producto Interno Bruto de Francia se perfila a una baja de 0.1% en el tercer trimestre, lo que la haría ubicarse en recesión tras su descenso similar en el periodo anterior, de acuerdo con el Banco de Francia. España | Deuda Medios españoles presionan al Banco Central Europeo para la compra de deuda. Peligroso retraso El diario español ABC advirtió ayer que el Banco Central Europeo debe cumplir con lo acordado y comprar, cuanto antes, deuda de los países que ya iniciaron los ajustes y reformas exigidos. La experiencia de Grecia enseña hasta qué punto los retrasos injustificados pueden resultar fatales, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario