(Internacional) Los consumidores utilizan cada vez más los dispositivos móviles para realizar las
compras. En líneas generales, las tabletas han incrementado su tasa de penetración en un 8%,
mientras que los smartphones tuvieron un crecimiento del 45%, según un estudio de Affiliate Window.
Respecto a su influencia en el comercio electrónico, mediante estos dispositivos móviles se
experimentó un aumento del 300% en un año. Sin embargo, los que más tienen el tráfico de ventas
son el iPad, con el 40%, y el iPhone, con un 37%. Por debajo se encuentran los smartphone que
cuentan con el sistema operativo Android, concretamente en un 17%.
En cuanto a volumen de transacciones, más de la mitad de las ventas (55%) provienen del iPad y el
29% del volumen de ventas es del iPhone. En total, estas dos unidades de Apple abarcan el 84% del
mercado.
Otro tema es el consumo de contenido a través de la pequeña pantalla: la información sobre
productos o servicios prevalece en el 29% de los casos, seguido de los anuncios de Pay Per Clic,
quienes, con un 18% se sitúan por encima de los cupones promocionales o de descuento.
Sobre la publicidad móvil, aún no ha encontrado una forma de ingresar a estos dispositivos, ya que a
pesar de la penetración creciente de estos aparatos y su uso como herramienta de investigación a la
hora de realizar compras, la publicidad móvil parece encontrarse con algunas barreras
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