Respecto a su influencia en el comercio electrónico, mediante estos dispositivos móviles se experimentó un aumento del 300% en un año. Sin embargo, los que más tienen el tráfico de ventas son el iPad, con el 40%, y el iPhone, con un 37%. Por debajo se encuentran los smartphone que cuentan con el sistema operativo Android, concretamente en un 17%.
En cuanto a volumen de transacciones, más de la mitad de las ventas (55%) provienen del iPad y el 29% del volumen de ventas es del iPhone. En total, estas dos unidades de Apple abarcan el 84% del mercado.
Otro tema es el consumo de contenido a través de la pequeña pantalla: la información sobre productos o servicios prevalece en el 29% de los casos, seguido de los anuncios de Pay Per Clic, quienes, con un 18% se sitúan por encima de los cupones promocionales o de descuento.
Sobre la publicidad móvil, aún no ha encontrado una forma de ingresar a estos dispositivos, ya que a pesar de la penetración creciente de estos aparatos y su uso como herramienta de investigación a la hora de realizar compras, la publicidad móvil parece encontrarse con algunas barreras
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