jueves, 19 de julio de 2012

Titulares Servicio de noticias de agencias

El servicio de inversores de Moody's publicó hoy un análisis sobre el impacto a largo plazo de las políticas monetarias adoptadas por los bancos centrales de los países desarrollados durante la actual crisis. "Las medidas adoptadas en los últimos años para amortiguar el impacto de la actual crisis financiera global ha llevado a respuestas políticas excepcionales", señala la agencia de calificación de riesgos en su informe titulado "Políticas contracíclicas de los bancos centrales y sus implicaciones a largo plazo". 
Señala que las políticas monetarias de los bancos centrales de los países desarrollados plantean complejas cuestiones en cuanto a cómo "se irán retirando de forma progresiva y qué les puede seguir". El informe analiza los desafíos que para esos países pueden surgir una vez que "las medidas que ahora están vigentes tengan que ser eventualmente sustituidas para acomodarse a unas condiciones cambiantes". Moody's señala que esas políticas han tenido consecuencias significativas para las economías en desarrollo, que "a su vez han desencadenado en éstos últimos otras políticas restrictivas sobre los controles de capital y de las tasas de interés, por ejemplo, que también afectan al sector bancario global".
 "Es de esperar que las grandes provisiones de liquidez en las economías avanzadas se vayan retirando progresivamente a medida que las economías retornan al crecimiento moderado, lo que llevará también de forma progresiva a que las tasas de interés vuelvan a territorio positivo", dice el documento. Igualmente se refiere a que "las economías en desarrollo, igualmente tendrán que ir retirando de forma progresiva sus restricciones a medida que la situación se normalice en las avanzadas". 
Agrega que ello "reducirá sus excesos de liquidez y posibilitará a los países en desarrollo beneficiarse de la integración financiera". El documento de Moody's indica que para el sector bancario se prevé "un igualmente largo periodo de beneficios por debajo de los observados últimamente", así como una mayor regulación del sector. "Ello podría afectar de forma adversa a las condiciones para operar", dice la agencia de calificación de riesgos, que también considera que "si bien aumentará la estabilidad del sistema, también afectará a una reducción de la rentabilidad durante algún tiempo". EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario