martes, 31 de julio de 2012

Economías emergentes aportarán más fondos al FMI para resolver crisis

Con el fin de contribuir a la solución de la crisis financiera de Europa, las economías emergentes que conforman el bloque BRICS anunciaron que aportarán más al Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de que este organismo cuente con mayores recursos disponibles. 
Durante la cumbre del G-20 que se celebra en México, el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) comunicó que respaldarán las necesidades de financiamiento del FMI. Como se recuerda, en abril pasado el organismo liderado por Christine Lagarde manifestó que requieren de US$430.000 millones para fortalecer los fondos ante próximas crisis, pero sobre todo ante la agudización de la actual crisis europea; sin embargo, solo consiguió el apoyo de las naciones industrializadas por un importe de US$340.000 millones. 
“Todos los líderes del BRICS acordaron que la crisis en la Zona Euro amenaza la estabilidad económica y financiera global y que es necesario encontrar soluciones cooperativas para resolver esta crisis”, refirió el bloque mediante un comunicado, citado por el portal “Infobae.com”. “(El BRICS) ha decidido aumentar los recursos disponibles para el FMI. En este contexto, acuerdan reforzar sus propias contribuciones al fondo. Esto es con el entendimiento de que estos recursos solo serán utilizados una vez que se consuman los fondos que ya tiene disponibles”, añadió. 
Asimismo, el documento señala que este apoyo se enmarca en las reformas que realizará el FMI para dar más poder de voto a los países del bloque dentro del organismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario