sábado, 7 de julio de 2012

Descienden precios de petróleo venezolano

Descienden precios de petróleo venezolano 
El precio promedio del petróleo venezolano cerró hoy en 94,05 dólares el barril, lo cual constituye un descenso de 5,58 con respecto a lo registrado la semana precedente. 
De acuerdo con el Ministerio de Petróleo y Minería, la cesta de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó a 96,94 dólares el barril, una cifra menor a los 103,71 divulgados siete días atrás. También disminuyó el precio del barril del West Texas Intermediate, de Estados Unidos, ubicado este viernes en 84,27 dólares el barril, lo cual evidencia un decrecimiento de 5,1; y el del Brent del Mar del Norte europeo, situado en 99,34, para una disminución de 5,85. Las fuertes bajas a principios de semana, ante señales de debilitamiento de la actividad económica en Estados Unidos y China y sus posibles efectos sobre la demanda petrolera global tuvieron un impacto negativo sobre los precios, señaló la fuente. 
En Venezuela, primer productor de crudo en la región, la renta petrolera representa alrededor del 90 por ciento de los ingresos de divisas, señaló Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario