miércoles, 1 de agosto de 2012

México y Brasil disputan marcas más valiosas de AL

México y Brasil acaparan más de la mitad de las marcas más valiosas presentes en Latinoamérica, según el ranking 50 Marcas Latinoamericanas Más Valiosas de la consultora Millward Brown. 
El país sudamericano y México con 14 marcas cada uno, conjuntan más de la mitad de las marcas presentes en el ranking y el 60% del valor total de las 50 marcas valoradas. Sin embargo la brasileña Petrobras tiene la primera posición, que tiene un valor de marcado de 10,560 millones de dólares, seguido por Telcel del mexicano Carlos Slim, con un valor de 8,449 millones de dólares. 
Después de Telcel, en el top 10 destacan algunas firmas mexicanas como la cervecera Corona con un valor de mercado de 5,114 millones de dólares en el séptimo lugar y Claro, que pertenece a Grupo Carso, con un valor de mercado de 4,336 millones de dólares. Aunque ésta última no tiene presencia en nuestro país, su capital es de origen mexicano. Una petrolera, tres empresas de comunicación, tres instituciones financieras, dos marcas de cerveza y una de comercio al detalle ocupan el top 10 del ranking. 
Tres de éstas son mexicanas, dos de comunicación y una de cerveza, y las restantes son pertenecientes a Brasil, Colombia y Chile. Las 50 marcas latinoamericanas más valiosas están valuadas en 135,700 millones de dólares. El estudio que combina datos financieros de Bloomberg y de Kantar World Panel, fue elaborado en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina,a través de entrevistas a más de 25,000 consumidores latinoamericanos sobre 800 marcas, de las cuales 170 son mexicanas. 
Para participar en la evaluación, las marcas deben ser de origen latinoamericano, que al menos dos terceras partes de sus ventas se lleven a cabo en la región y que pertenezcan a empresas públicas que hayan reportado utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario