viernes, 31 de agosto de 2012

Banco central sur coreano baja interés clave a 3%

El Banco de Corea (BOK, siglas en inglés), banco central de Corea del Sur, redujo este jueves inesperadamente su tasa de interés de referencia hasta el 3 por ciento, primera reducción de la tasa repo de siete días en 13 meses. Palabras clave: SEUL, 12 jul (Xinhua) -- 
El Banco de Corea (BOK, siglas en inglés), banco central de Corea del Sur, redujo este jueves inesperadamente su tasa de interés de referencia hasta el 3 por ciento, primera reducción de la tasa repo de siete días en 13 meses. 
La decisión del BOK no se corresponde con el consenso del mercado, ya que la mayoría de los expertos predijeron el congelamiento de la tasa debido a los factores contradictorios, tales como el empeoramiento de las perspectivas económicas globales y las expectativas de una alta inflación. 
La inesperada reducción de la tasa de interés se produce después que los bancos centrales en Europa y China rebajaran sus tipos de interés. 
La rentabilidad de los Bonos del Tesoro Coreano (KTB, siglas en inglés) a tres años cayó por debajo de la tasa de interés de referencia del 3,25 por ciento por primera vez desde la crisis financiera mundial, lo que refleja la creciente especulación de la relajación monetaria del BOK. Del Banco Europeo Central (BEC, siglas en inglés) se esperaba un recorte en su tipo de interés la semana pasada debido a las pobres perspectivas económicas causadas por la crisis de deuda del bloque, pero la rebaja inesperada de la tasa de interés del Banco Popular Chino (PBOC, siglas en inglés) se percibió como una señal de lo frágil que se ha vuelto la segunda economía mundial. 
Hace dos semanas, el Ministerio de Finanzas de Corea del Sur rebajó su proyección de crecimiento económico para 2012 a un 3,3 por ciento del pronosticado 3,7 por ciento debido al empeoramiento de las condiciones externas. Originalmente se previó que la crisis de la eurozona se aliviaría a partir del segundo trimestre antes de volver al camino de la recuperación en el segundo semestre, pero el proceso de recuperación se retardó inesperadamente, indicó la referida cartera surcoreana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario