miércoles, 8 de agosto de 2012

“Toda alteración política afecta a los negocios y las inversiones”, según alto ejecutivo del WTC

Ronderos reconoció que Paraguay no está en su mejor momento desde el punto de vista político e incentivó a que el sector privado sepa actuar en estos casos. “Desde el World Trade Center lo que se busca es que el comercio se convierta en un instrumento de paz y de entendimiento entre los pueblos. El sector privado tiene que garantizar que el progreso del país continúe más allá de las turbulencias políticas que se den”, sostuvo. Ronderos junto a los propulsores del WTC en el país se reunió en estos días con la ministra de turismo, Liz Crámer, y el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, con el fin de ver la manera de asociar a las instituciones para lograr que esta red de negocios sirva como eje de más inversiones. El alto directivo de la red de negocios internacionales del WTC explicó el motivo de su visita al país. “Vine para asesorar al grupo (propulsor) en cuanto al montaje de los servicios y de lo que significará la plataforma de servicios de esta obra que pretende ser un instrumento de globalización de la economía regional”, acotó. 
SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA En cuanto a su recorrido, incluyendo por las instalaciones de la obra en construcción ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco, Ronderos dijo que el proyecto y su ejecución cumplen con todas las especificaciones que requiere un WTC, empezando por la seguridad y el uso de tecnología. Este comentó que también tuvo la oportunidad de reunirse con los compradores locales de las oficinas del WTC y que la concreción de venta de las 3 de las 4 torres proyectadas es un signo de que ya es un éxito. “Esto será un polo de atracción de inversiones especialmente extranjeras y que se convertirá en uno de los mayores puntos de referencia de este país y que servirá como modelo de promoción”, añadió Ronderos. 
FORMACIÓN En otro aspecto, Ronderos dijo que están diseñando un programa de formación con una entidad canadiense asociada al WTC que impartirá aquí cursos de desarrollo de competencias en comercio internacional desde el próximo año. “La estructura física es importante como también del desarrollo de la infraestructura humana”, subrayó. Víctor González Acosta, presidente de Capitalis Saeca, que lleva a cabo el proyecto agregó que este WTC contribuirá especialmente con el buen uso de los recursos como el agua y la luz eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario