jueves, 30 de agosto de 2012

Italia siente la presión de Moody's

La incertidumbre también se hizo notar en Italia a primera hora de la mañana. Anoche, Moody's volvió a rebajar la calificación de su deuda soberana de A3 a Baa2, dejándola a dos escalones del bono basura. 
El Gobierno italiano reaccionó con dureza ante el informe de Moody's a escasas horas de la subasta de hoy. El ministro Corrado Pasera calificó de "injustificada y completamente arbitraria la decisión de la agencia. La rebaja, unida a los rumores cada vez más potentes sobre la posible candidatura de Silvio Berlusconi para las próximas elecciones de 2013, pusieron a la prima de riesgo en 481 puntos a las 11.00 horas. 
El diferencial con el bono alemán se reajaría después hasta los 460 puntos básicos tras la subasta, que finalmente fue un éxito. El Tesoro colocó esta mañana 3.500 millones de euros en bonos a tres años a un interés del 4,65%, la mejor cifra desde mayo y casi un punto por debajo de la última subasta. Además, Italia colocó otros 2.000 millones de euros en bonos a 10 años a un interés del 5,82%, por el 6,19% del mes anterior. 
La situación de los otros países de la eurozona era similar a la de España. El riesgo país de Portugal era el único que caía en la apertura de hoy hasta los 966 puntos básicos desde los 993 de ayer. Por su parte, la prima de riesgo de Grecia se elevaba considerablemente a primera hora, hasta alcanzar los 2.489 puntos, tras terminar ayer el día en 2.408.

No hay comentarios:

Publicar un comentario