jueves, 30 de junio de 2016

Video Entra en circulación billete de 500 pesos en Argentina



El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) anunció que este jueves entrará en circulación el nuevo billete de 500 pesos. El ingreso del nuevo corte se hará de forma progresiva y conforme las distintas entidades bancarias reciban los billetes.

El presidente del ente monetario, Federico Sturzenegger, explicó que el nuevo billete tendrá la imagen de un yaguareté. (Mire en el video de arriba todas sus características)

Según señala un despacho de la agencia oficial Télam, el nuevo billete fue presentado en un acto realizado en el Museo del BCRA, que contó con la presencia de autoridades como el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, representantes de ONGs vinculadas al cuidado ambiental y expertos en numismática, entre otros invitados especiales.

El nuevo billete, con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso, será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación, explicó un comunicado del BCRA.

Hasta hoy el billete de mayor denominación en Argentina era el de 100 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario