miércoles, 15 de junio de 2016

Banco Mundial 2016: Lento crecimiento por precios deprimidos

El Banco Mundial está reduciendo al 2,4% su pronóstico del crecimiento mundial en 2016, respecto de las proyecciones del 2,9% de enero. Esta medida es consecuencia del lento crecimiento de las economías avanzadas, los precios persistentemente bajos de los productos básicos, el flojo comercio mundial y la disminución de los flujos de capital.

INFORME

Según la actualización más reciente del informe Perspectivas Económicas Mundiales del Banco Mundial, los mercados emergentes y las economías en desarrollo exportadores de productos básicos han tenido dificultades para adaptarse a la disminución de los precios del petróleo y otros productos básicos clave y esto representa la mitad de la revisión a la baja.

ECONOMÍAS EMERGENTES

Las proyecciones indican que estas economías crecerán escasamente, a un ritmo del 0,4% este año, lo que representa una revisión a la baja de 1,2 puntos porcentuales respecto de las perspectivas de enero.

“Este crecimiento lento subraya las razones por las cuales es crucialmente importante que los países apliquen políticas orientadas a impulsar el crecimiento económico y mejorar el nivel de vida de las personas que subsisten en la pobreza extrema”, señaló Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario