viernes, 10 de junio de 2016

Banco de Japón planea emitir moneda virtual

El mayor banco de Japón, Mitsubishi Tokyo-UFJ, planea emitir próximamente su propia moneda virtual, con lo que se convertiría en la primera gran entidad del mundo en emprender esta iniciativa, según confirmó ayer a Efe la entidad.

Mitsubishi Tokyo-UFJ está desarrollando una divisa digital denominada provisionalmente “MUFG” (a partir de las siglas de la entidad) y podrá emplearse para compras, transferencias bancarias o cambio de divisas extranjeras a menor coste que con monedas corrientes.

La moneda está “en fase de desarrollo” y por ahora no hay fecha concreta para ponerla en circulación, explicó un portavoz del banco, aunque el diario japonés Asahi apuntó ayer que la emisión comenzaría en otoño.

Esta iniciativa sin precedentes en la banca internacional volvería a situar a Japón a la vanguardia de las monedas virtuales, después de que el Gobierno aprobara en 2014 el primer marco normativo para regular las monedas digitales.

La entidad creó su propia plataforma informática de soporte para la divisa basada en la cadena de bloques, un sistema de envío de información ligado al origen del Bitcoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario