Durante la reunión, “se abordó en detalle la situación de los mercados de petróleo mundiales”, dijo Dimitri Peskov.
Asimismo, también se trataron “tópicos bilaterales en asuntos de primer orden y sobre la estabilidad de los recursos naturales de ambas naciones”, añadió el Ministerio de Comunicación venezolano tras la reunión, sin precisar la naturaleza de estos.
En este sentido, Peskov dijo que ambos dirigentes se mostraron de acuerdo en “intensificar los proyectos conjuntos en varias áreas, entre ellas, la energía”.
Rusia fue la última etapa del jefe de Estado venezolano para tratar sobre la situación de los precios del crudo con los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tras pasar por Argelia, Irán, Catar y Arabia Saudita -miembros de esta cártel-, así como por China.
Por su parte, Putin calificó a Venezuela de “socio muy cercano”, uno de los “principales socios rusos” en América Latina, según el Kremlin.
Putin obsequió a Maduro una réplica de la espada de Simón Bolívar, una de las principales figuras en la independencia de las colonias americanas del entonces imperio español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario