lunes, 26 de enero de 2015

El euro marca su nivel más bajo ante el dólar en más de 11 años

El euro cayó puntualmente la mañana del lunes (en Europa) a su nivel más bajo ante el dólar en mas de 11 años tras el anuncio de la victoria del partido de izquierda y antiausteridad Syriza en las legislativas anticipadas del domingo en Grecia.

La moneda europea se cambió puntualmente a 1,1098 dólares a las 08:50 locales, su valor más bajo desde septiembre de 2003, por la perspectiva de mayor incertidumbre económica en Europa.

El euro subió los minutos siguientes hasta 1,12 dólares cuando eran las 09:15.

La divisa europea también tuvo un nuevo momento de debilidad ante la moneda nipona, a 130,14 yenes a las 08:50, equivalencia no vista desde septiembre de 2013, antes de recuperarse a 131,88 yenes media hora más tarde.

Una reacción prevista

"El mercado en general anticipaba una victoria", dijo Sebastien Galy, analista cambiario senior de Societe Generale en Nueva York a la agencia Reutes.

"Por el momento, el mercado cree que si hay alguna reestructuración (de la deuda de Grecia) sólo implicaría al sector oficial y, por ahora, es pequeña la posibilidad de que Grecia salga de la zona euro, aún con el nuevo gobierno", agregó Galy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario