“(…) En demasiados países el desempleo sigue siendo elevado y la desigualdad ha aumentado. De ahí que sea necesario dar un impulso decisivo a las reformas estructurales para promover el crecimiento actual y el crecimiento potencial a mediano plazo”, sostiene.
“En 2015 tiene que ser el año de acción. Esto significa eliminar las distorsiones profundamente arraigadas en los mercados de trabajo y de productos; significa renovar infraestructuras vetustas y construir nuevas; significa liberalizar el comercio e impulsar las reformas de la educación, la salud y las redes de protección social. También significa liberar el potencial económico de la mujer”, puntualiza.
En ese contexto el presidente de la Caneb, Guillermo Puo Munt, reconoce que en el camino y a lo largo de la presente gestión, “puede haber ciertas adversidades económicas externas, pero se debe tener la suficiente templanza para administrar las cosas y lograr implementar la política que se requiera y en los plazos que se requiera, con la participación del sector”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario