De acuerdo a analistas económicos "la reacción del parqué brasileño es lógica y normal después del discurso de toma de posesión en que la Presidenta anunció un ajuste fiscal”.
Asimismo, en el mercado de cambios, el real brasileño abrió con una depreciación del 1,09% frente al dólar, que era vendido a 2,691 reales.
"Más que nadie sé que Brasil necesita volver a crecer y los primeros pasos para ello pasan por un ajuste fiscal y un aumento del ahorro público, pero haremos eso con el menor sacrificio posible para la población, en especial para los más necesitados”, aseguró la Mandataria.
La Jefa de Estado, sin embargo, no dio más detalles sobre las medidas que pondrá en marcha a partir de este año para sanear las cuentas públicas y alcanzar un ahorro fiscal que mejore el ambiente para el crecimiento económico, apunta EFE.
Dilma Rousseff aseguró que es consciente de la necesidad de corregir distorsiones y excesos en la política fiscal, pero garantizó que lo hará demostrando que en el país hay estabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario