domingo, 29 de marzo de 2015

Pobreza alcanza al 14,9% de población argentina

El presidente de la Cámara argentina de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo ayer que la pobreza en el vecino país alcanza el 14,9 por ciento, según un estudio realizado por el Congreso argentino junto a la Universidad Católica Argentina (UCA).

“Los datos construidos nos dan un 14,9 por ciento de pobreza, que son datos que trabajó la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Congreso Nacional, incluido el Observatorio de la UCA”, dijo Domínguez a la radio argentina FM Blue.

“Nosotros sabemos cuál es la pobreza”, añadió Domínguez, también precandidato del kirchnerismo a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las primarias de agosto.

Domínguez se distanció así del ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, que el jueves pasado aseguró “no tener el número de pobres” en el país.

El ministro fue consultado por la falta de publicación de cifras oficiales sobre pobreza e indigencia, debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dejó de publicar esos datos hace más de un año: los últimos números pertenecen al primer semestre de 2013.

Según la UCA, a finales de 2013 al menos uno de cada cuatro argentinos se encontraba en situación de pobreza y el 5 por ciento era indigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario