La nota de la deuda en divisas fue rebajada de BBB- a BB+, manteniendo la perspectiva negativa que rebajó en julio, cuando el gobierno de la séptima economía mundial enfrenta dificultades para apretarse el cinturón fiscal en medio de una recesión económica que según analistas puede durar hasta dos años. La nota de la deuda en moneda local fue rebajada a BBB+ a BBB-.
Las otras calificaciones. Las otras dos agencias de riesgo, Moody's y Fitch, mantienen aún el grado de inversión para la séptima mayor economía del mundo.
En el caso de Moody's, hace unas semanas rebajó la nota del país al nivel anterior de la pérdida del grado de inversión, Baa3, aunque la perspectiva fue mantenida como estable.
El panorama. La decisión se produjo antes de lo esperado, lo que refleja la rapidez con que el escenario económico y fiscal de Brasil se ha deteriorado. Si la rebaja es igualada por otras firmas de calificación crediticia, podría desencadenar una salida masiva de capitales de los mercados financieros de Brasil
No hay comentarios:
Publicar un comentario