La iniciativa es impulsada por el Banco Popular de China, el Banco Central, la Administración Estatal de Divisas y el Banco de Desarrollo de China, según consigna información de la agencia local Xinhua.
A través de un comunicado, el Banco Central chino señaló que "el fondo está dispuesto a trabajar con instituciones tanto nacionales como extranjeras, para impulsar la mejora de la cooperación entre China y la región de América Latina", informan medios internacionales. Según las informaciones, el interés del gigante asiático en la región está basado en su potencial de desarrollo y crecimiento. El interés de China en Latinoamérica no es nuevo. Delegaciones de diversos países llegan regularmente a este país para realizar diversas actividades de promoción de inversiones, que generan gran interés en empresas privadas y son patrocinadas entusiastamente por las autoridades económicas locales.
Cabe recordar que, en enero de este año, se llevó a cabo en Beijing una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que el presidente Xi Jinping anunció inversiones por $us 250.000 millones en América Latina por los próximos 10 años, como parte de una campaña para aumentar la influencia de esta economía en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario