"Bolivia es uno de los ejemplos mundiales de crecimiento sostenido en una etapa muy difícil de todo el mundo", remarcó en una conferencia de prensa, dictada en La Paz, tras una reunión con su homólogo boliviano, Álvaro García Linera.
Según Boudou, Bolivia, al igual que Argentina, logró mantener niveles de empleo sostenido, en una etapa "muy difícil" donde la inversión internacional no abunda en ninguno de los países de la región y todo está "encapsulado en el sistema financiero".
Dijo que la respuesta correcta a la crisis internacional se encuentra en el fortalecimiento del mercado interno y la "vinculación regional", para contrarrestar los escenarios desfavorables establecidos por el mercado financiero, mecanismos que privilegian Bolivia y su país.
A su juicio, la baja cotización de las materias primas es una "caída ficticia", que se relaciona con los contratos a futuro y no con la "economía real".
"Trabajando juntos podemos hacer que la economía financiera de nuestros países tenga que ver con la economía real, que es lo que da respuestas a la población, que es lo único importante", subrayó.
mcr/rsl
No hay comentarios:
Publicar un comentario