martes, 21 de julio de 2015

GRECIA Reabren los bancos después de tres semanas

Ayer Grecia recuperó cierta normalidad cuando los bancos reabrieron sus puertas al público luego de tres semanas de restricción para el retiro de dinero, aunque expertos afirmaron que el país heleno todavía no salió de la crisis financiera y la inestabilidad política.

A primeras horas de la mañana del ayer, las colas en los cajeros automáticos eran prácticamente inexistentes y no se vieron aglomeraciones de gente dentro de las sucursales bancarias que acababan de abrir.

"No me parecen bien las medidas, en ningún caso, pero a la vez creo que es importante que vuelvan a abrir los bancos y se recupere la normalidad", dice a Efe Ilia, una abogada de 30 años, que considera que el pacto, aunque malo, era el precio a pagar para salvar la situación. "Es importante, porque necesitamos que el dinero fluya", concluye Ilia.

Los griegos pueden realizar operaciones en ventanilla como el pago de cuotas y créditos de todo tipo y tendrán acceso a sus depósitos a plazos y a las cajas fuertes, y cobro de cheques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario