“Confirmamos que hemos recibido una carta de las autoridades griegas indicando que están buscando un nuevo préstamo del FMI”, aseguró un portavoz en una breve nota.“Discutiremos con las autoridades griegas y con nuestros socios europeos el momento y las modalidades para las discusiones”, agregó el comunicado.
El ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, envió una carta a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en la que señala que Atenas se comprometió a aplicar “una serie de políticas” para fortalecer la “sostenibilidad fiscal y la estabilidad financiera, así como el crecimiento a largo plazo”.
En la carta, divulgada por los medios griegos, Tsakalotos recalca que estas políticas pretenden sobre todo “repartir los costos del ajuste económico de una manera justa, corrigiendo así las injusticias del pasado”.
La carta era uno de los requisitos del FMI para participar activamente en las negociaciones sobre el nuevo rescate, que debían de haber comenzado ayer, pero lo harán el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario