sábado, 25 de julio de 2015

El dólar 'golpea' al real y llega a su nivel más bajo en 12 años

La incertidumbre en la dirección que está tomando la economía brasileña y la delicada crisis política, hicieron que el dólar registre su tercer incremento consecutivo en relación al real. Es así que el real se depreció ayer un 1,63% frente al dólar y la moneda estadounidense terminó la jornada negociada a 3,347 reales para la compra y 3,349 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

La cotización del dólar es la mayor desde marzo de 2003 y muestran un incremento acumulado superior al 4% en la semana.

Recortes, política y economía influyen. La depreciación de la moneda brasileña se da tras un recorte de las metas fiscales del Gobierno de Dilma Rousseff, quien atraviesa por su peor momento en el poder y con un nivel de aceptación bastante bajo; "solo el 7,7% de los ciudadanos aprueba su Gobierno", según un estudio de la Confederación Nacional del Transporte.

Por su parte, la bolsa de San Pablo, principal plaza de Latinoamérica, retrocedió un 1,3% y su índice Bovespa se situó en los 49.158 puntos.

Otro de los impactos por la situación brasileña y el desplome de Petrobras, es que la bolsa de Buenos Aires cayó un 3,8% y el dólar blue ahora cotiza a $us 14,50 en el mercado paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario