lunes, 10 de diciembre de 2012

SELA: Economía verde redistributiva y su relación con la energía y el capital natural de América Latina y el Caribe - II

El desarrollo sostenible es y seguirá siendo el paradigma buscado y el objetivo final a conseguir por la sociedad y por cada uno de los países. 
El concepto de economía verde redistributiva es el mecanismo o instrumento para llegar al desarrollo sostenible. Desde el punto de vista de la economía positiva, la economía verde redistributiva toma en cuenta los hechos y las evidencias factuales de la economía contemporánea; toma nota de los avances y progresos logrados en la actualidad; con especial énfasis en la eficiencia y correcta asignación intertemporal de los factores de producción; pondera el papel relevante de los gobiernos de todos los países; considera la relevancia de los factores de producción, especialmente, trabajo y capital natural dentro de la función de producción de la economía verde redistributiva. 
Según la visión de economía normativa, el concepto de economía verde redistributiva expresa juicios de valor en: justicia social, distribución justa de los beneficios entre los diferentes países y justicia social intergeneracional. También, concede especial importancia a distribuir los beneficios al trabajo y capital natural. Aporta recomendaciones y elementos de política para ser considerados por todos los países, desde un punto de vista de los países de América Latina y el Caribe. Se considera vital dar especial importancia a los elementos de economía positiva, sin olvidar los aspectos normativos desde un enfoque incluyente y redistributivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario