domingo, 30 de diciembre de 2012

PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES PARA APOYAR LA TRANSICIÓN HACIA UNA ECONOMÍA VERDE EN AMERICA LATINA - III


5. Elaborar un estudio que proponga mecanismos de seguimiento de proyectos y programas que apoyen el uso eficiente de energía, así como el establecimiento de indicadores que permitan conocer su efectividad para el tránsito hacia una economía verde. 

6. Promover acciones entre los países de ALC para la coordinación entre las instituciones nacionales responsables, que permitan el intercambio de información y experiencia sobre la implementación de programas orientados a que las economías de la región sean sustentables en el largo plazo. 

7. Proponer el desarrollo de Programas Sectoriales para industrias, como el acero o el transporte, en cada país con la participación de ministerios y agencias encargadas del sector energético y asociaciones y cámaras del sector productivo, de modo que se promuevan políticas integrales que lleven a la adopción de economías verdes. 

8. Identificar fuentes novedosas de financiamiento para desarrollar nuevos proyectos, así como incentivos fiscales y subsidios que promuevan el uso de tecnologías que sustenten una economía verde. 

9. Desarrollar programas de cooperación Sur-Sur y Triangular a partir de un análisis de la oferta y demanda existente de experiencias hacia la adopción de una economía verde y a partir del potencial de energías renovables con el que ya cuentan diversos países de la región. 

10. Difusión de los programas y proyectos enfocados a la economía verde en la región, a fin de promover experiencias exitosas, detectar retos y reorientar programas en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario