martes, 25 de diciembre de 2012

POLÍTICAS INSTRUMENTADAS PARA FOMENTAR E INCENTIVAR LA GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE - II

En ALC, al igual que en el resto del mundo, el número de países que ha implementado políticas para fomentar e incentivar la generación y la producción de energías renovables se ha ido incrementando paulatinamente y los instrumentos de política pública empleados para dicho propósito se han ido sofisticando con el tiempo y en la medida en que se cuenta con mayores elementos de análisis y avance tecnológico. 

A principios de 2011, según el reporte Renewable 2011 publicado por REN21, 17 países de ALC utilizaban algún tipo de política para apoyar la generación de energías renovables, para lo cual han implementado en total 61 medidas de fomento para ese fin. 

Las políticas más utilizadas han sido: incentivos fiscales (30 medidas), seguido por política regulatoria (17 medidas) y finalmente el financiamiento público (14 medidas). Por su parte, en los casos de Barbados, Cuba, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, Surinam y Venezuela no se registra la aplicación de ese tipo de políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario