“El primer ministro presentó a los tres líderes la propuesta griega para un acuerdo mutuamente beneficioso, que dé una solución definitiva y no un aplazamiento de la solución al problema”, informó la oficina de Tsipras en un comunicado.
El jefe del Gobierno griego, según la nota, ha informado de sus conversaciones telefónicas con los mandatarios europeos al Consejo de Ministros. El nuevo plan de Grecia mantiene los tres tipos del impuesto sobre el valor añadido (IVA), el 6,5 por ciento, el 13 por ciento y el 23 por ciento, propuestos con anterioridad, a diferencia de los dos que defienden las instituciones acreedoras. Pero esta vez Atenas estaría dispuesta a cambiar la imposición sobre algunos alimentos y hoteles para aumentar los ingresos fiscales, como piden sus acreedores, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
En cuanto a las pensiones, que es junto al IVA una de las cuestiones en que existe mayor desacuerdo, el Gobierno estudiaría abolir las jubilaciones anticipadas el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario