Pese a algunos signos de una recuperación de la economía en el primer trimestre, cerca de 3,53 millones de personas están registradas como en busca de empleo, es decir, 26.200 más que en el mes anterior, lo que representa un alza de 0,7 por ciento, informó ayer el Ministerio de Trabajo.
Incluyendo a los desempleados que desarrollaron algún tipo de actividad remunerada parcial, el conjunto de demandantes de empleo tocó una cifra inédita desde 2013 (con un incremento de 54.100 personas más, es decir, un alza de 1%).
En el área de Francia metropolitana hay un total de 5,34 millones de personas que buscan empleo, una cifra nunca tocada hasta ahora.
Entre los indicadores más negativos sobre la actividad, están el desempleo de los mayores y los parados de larga duración.
Tras el fracaso de las políticas de empleo clásicas basadas en la subvención a la hora de contratar, el Gobierno decidió implementar un “pacto de responsabilidad”, dotado de 40.000 millones de euros hasta 2017 con el objetivo de impulsar las contrataciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario