jueves, 25 de junio de 2015

Aún no hay pacto entre Grecia y acreedores



El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y sus acreedores suspendieron ayer las negociaciones que mantienen para tratar de lograr un acuerdo sobre las medidas que deberá aplicar el país dentro de las condiciones de su rescate, y las retomarán hoy por la mañana, informaron fuentes europeas.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Largarde, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, fueron de los primeros líderes en abandonar el encuentro, el segundo de este tipo que mantienen en las últimas 24 horas.

Ayer, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona constataron que aún no hay base para llegar a un acuerdo con Grecia, por lo que decidieron reanudar hoy el Eurogrupo.

Las instituciones, formadas por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI solo informaron a los ministros “sobre el proceso y los progresos hechos hasta el momento”, señaló el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a la salida de la reunión que apenas duró una hora.

“Desafortunadamente no hemos logrado un acuerdo aún, pero estamos determinados a continuar el trabajo. Esta tarea va a continuar durante la noche si es necesario”.

El Eurogrupo se reanudará hoy y sus representantes se retiraron ayer con la esperanza de que las instituciones y el Primer Ministro de Grecia lograran un compromiso sobre el paquete de reformas y ajustes que Atenas debe aplicar para poder acceder a la asistencia financiera que quedan del segundo rescate y evitar la quiebra del país.

La reunión de los 19 titulares de Economía y Finanzas se inició con algo de retraso y estuvo marcada desde el principio por las divergencias entre Grecia y el FMI, y el rechazo de Atenas a una propuesta modificada por parte de esta entidad y de los otros entes acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario