En la céntrica plaza de Syntagma, frente al Parlamento, se congregaron cerca de 7.000 personas, según la Policía, en una manifestación que se fraguó a través de Facebook bajo el lema "Vivimos en Europa”.
Entre los manifestantes, muchos de ellos con banderas de Grecia y de la Unión Europea, se pudo ver a varios miembros del partido conservador Nueva Democracia, como el ex primer ministro Konstantinos Mitsotakis, cuya aparición en la plaza arrancó los aplausos de los asistentes y muchos de ellos se acercaron a saludarlo y fotografiarlo.
Un grupo de manifestantes marchó hasta el patio central del edificio del Parlamento, donde desplegaron una gran bandera griega, que también arrancó ovaciones de los presentes. "Queremos demostrar que estamos a favor de la permanencia en Europa y, por supuesto, en la eurozona”, aseguró a EFE Manolis.
Este joven profesor universitario considera que el Gobierno de Alexis Tsipras debe llegar necesariamente a un acuerdo con las instituciones acreedoras.
"Volver al dracma sería un desastre para Grecia”, sostiene, pues, aunque "desafortunadamente el acuerdo suponga recortes de pensiones o aumento de impuestos”, el Ejecutivo debe aceptarlo, ya que salir del euro "sería mucho peor”.
"Todos somos Europa”, "Sí a Europa, no a la vuelta al dracma”, fueron algunas de las pancartas que se podían leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario