Tras la importante reunión en Bruselas el miércoles por la noche entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para despejar el futuro financiero de Grecia, Atenas pidió al FMI agrupar los cuatro vencimientos de este mes --1.400 millones de euros-- en uno solo y pagarlos el 30 de junio.
Atenas tenía que reembolsar este viernes 300 millones de euros al FMI, otros 340 millones el próximo día 12 y los dos restantes los días 16 y 19 junio (567 y 340 millones respectivamente).
Este aplazamiento dará un respiro a Atenas, en dificultades financieras en los últimos meses, mientras prosigue las negociaciones con sus acreedores.
“Hemos estudiado una posibilidad que nos ofrece el reglamento del FMI y que nos dejará más tiempo para la negociación”, dijo a la AFP una fuente gubernamental griega.
El FMI precisó, por su parte, que según las reglas de la institución, “los países miembros tienen la posibilidad de pedir el agrupamiento de varios vencimientos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario