domingo, 17 de julio de 2016

Productores argentinos celebran cambio económico

Los grandes productores agrícolas celebraron ayer el cambio de rumbo económico impuesto desde diciembre en Argentina por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, en la apertura de la 130 Exposición Rural, una tradicional muestra anual.

“Tenemos muchos motivos para estar contentos y que haya un cambio de ánimo. Queremos mantener el diálogo con el Gobierno y el trabajo en conjunto hacia el futuro”, dijo el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere.

La eliminación de impuestos a las exportaciones agrícolas y la rebaja de un gravamen a la soja, además de la devaluación del 30 por ciento de la moneda a días de asumir Macri en diciembre, fueron aplaudidas por el sector agrario, que mantuvo fuertes enfrentamientos con el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández (2007/2015).

En un giro de 180 grados de la política del Gobierno que lo precedió, Macri eliminó los impuestos a exportaciones de trigo, maíz y sorgo mientras para la soja se rebajó del 35 al 30 por ciento, viejos reclamos de los productores de Argentina, uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos.

Los impuestos a las exportaciones de granos, que permitieron un sensible aumento de la recaudación, habían generado en 2008 una prolongada huelga del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario