lunes, 4 de julio de 2016

Directora del FMI critica la reacción por el Brexit



La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo ayer que los europeos deben "salir del Brexit por lo alto”, ocupándose de los temas que estaban condenados al veto británico y mejorando la comunicación.

"Es fundamental para la economía que los europeos decidan salir del Brexit por lo alto”, declaró Lagarde en un foro económico realizado en Aix-en-Provence, en el sur de Francia.

"He escuchado decir a comisarios europeos que es demasiado complicado, no podemos hacerlo a causa de los británicos. Quizás hay cosas que se pueden contemplar ahora que los británicos no se sentarán en la mesa”.
Lagarde estimó también que la UE debe mejorar su comunicación. "Hay que trabajar en la realidad económica, pero también en las percepciones”. "Si hay un abismo enorme entre las percepciones de los europeos y la realidad, hay un verdadero problema de comunicación”.

El dilema británico

En tanto, la batalla por suceder al primer ministro británico, David Cameron, se endureció ayer en los medios de comunicación, en un momento en que la ministra del Interior, Theresa May, aparece como la gran favorita.

May contaría ya con el apoyo de un centenar de los 330 diputados conservadores, quienes deberán escoger a partir del martes a los dos candidatos finalistas, según los medios de comunicación británicos. Sin embargo, sus principales rivales decidieron bloquearle el paso, asegurando que el sucesor de Cameron debería salir de las filas de los partidarios del Brexit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario