viernes, 22 de julio de 2016

Mauricio Macri: "La inflación es una mentira"



El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este viernes que la inflación es una "mentira" y que pronto se verán los resultados de su gestión económica, que ha provocado descontento popular.

"La inflación está bajando y el año que viene vamos a estar debajo del 20%. La inflación es una mentira,es un impuesto perverso que cobra un mal gobierno a su gente", señaló Macri en declaraciones a la cadena argentina Telefe.

El presidente aseguró que trabaja "para que los argentinos vivan mejor" e insistió en que estas medidas son necesarias debido al estado en el que dejó el país el kirchnerismo.

El martes miles de habitantes de Buenos Aires hicieron piquetes y realizaron cacerolazos en 100 sitios de la ciudad en protesta contra el desempleo y el costo de la vida.

Fiscal pide anular tarifazos

Una fiscal argentina pidió este miércoles que se suspendan las resoluciones en las que se fijaron aumentos de hasta un 500 % en las facturas del gas tras la controversia por los fuertes incrementos en varios servicios públicos.

Ana Miriam Russo, fiscal federal de La Plata, solicitó que se suspendan las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería que fijaron topes máximos de 400 % para usuarios residenciales y de 500 % para comerciales en el alza del cuadro tarifario en comparación con el importe de junio y julio del año pasado.

La decisión de Russo se da luego de una medida cautelar presentada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad.

El origen de la polémica se remonta al 1 de abril, cuando el Gobierno de Mauricio Macri, con la vista puesta en garantizar el abastecimiento ante el problema energético que afronta el país, aumentó sensiblemente las tarifas del gas, luego de otras subidas dictadas en la electricidad, el agua y el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario