domingo, 17 de julio de 2016

Cristina ocultó su dinero en cuentas de su hija, dice fiscal

Cristina Kirchner intentó ocultar su dinero en las cajas de seguridad a nombre de su hija, ésa es una principales conclusiones del dictamen del fiscal Gerardo Pollicita, en el que pidió embargar el contenido de las cajas, unos 4,6 millones de dólares, y las cuentas abiertas a nombre de Florencia Kirchner en el Banco Galicia (tiene un saldo de $us 1.032.144 y $us 53.280).

El fiscal habla de una "matriz de corrupción” que incluye a la familia Kirchner y a varios empresarios allegados como Lázaro Báez, Cristóbal Lopez y Osvaldo "Bochi” Sanfelice, informó el periódico Clarín.com de Argentina.

"Resulta determinante la fecha de apertura de las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner –3 de marzo de 2016-, esto es solo cuatro días hábiles posteriores a que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, fuera convocada por Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa conocida como dólar futuro”, destaca el fiscal en su dictamen.

Varios de los fajos encontrados en las cajas de Florencia tienen inscripciones de bancos de Atlanta y Nueva York, en Estados Unidos. Pero en principio ese hecho no causó sorpresa a los investigadores.

"Puede ser que el banco no tenía tanta cantidad disponible de dólares y salió a buscar en el mercado financiero”, dijo una fuente de la investigación.

Entretanto, el abogado de Cristina y su hija, Carlos Beraldi, informó que ambas presentaron una demanda penal contra el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, y la Gendarmería Nacional, a raíz de la difusión de las fotos con más de cuatro millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario