miércoles, 6 de junio de 2012

Noticias de Prensa Latina

Expertos del mercado financiero estimaron hoy un 2,99 por ciento de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño en 2012, de acuerdo con el boletín Focus, publicación semanal del Banco Central. 
Ese porcentaje constituye una considerable reducción en comparación con lo vaticinado la semana pasada por economistas de un centenar de entidades financieras que laboran en el mercado brasileño, quienes previeron un 3,09 por ciento de expansión de la economía nacional para este año. 
Pero, el pronóstico de este lunes resulta el primero de este año por debajo del tres por ciento y es significativamente inferior al previsto por los analistas el 2 de enero pasado, cuando fue de 3,30 por ciento. 
La semana anterior, autoridades financieras admitieron que el PIB brasileño será menor este año a la meta establecida por el gobierno, de 4,5 por ciento, y la fijaron en cuatro por ciento. 
De todas formas, el vaticinio de 2,99 por ciento de los economistas está lejos del compromiso oficial. Por otra parte, Focus refiere que los especialistas del mercado incrementaron de 1,85 reales por dólar la semana pasada a 1,90 reales por unidad de la moneda estadounidende la tasa de cambio que regirá en Brasil al concluir diciembre venidero. Además, mantuvieron en 20 mil millones de dólares su previsión sobre el superávit de la balanza comercial brasileña para este año, misma cifra estimada el lunes de la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario