domingo, 10 de junio de 2012

China anima a bancos a atraer inversiones privadas_

Las instituciones financieras de China deben centrarse en una mayor atracción de inversiones privadas, indicó hoy sábado el regulador de la banca del país. 
Se anima a los bancos a obtener inversiones de empresas privadas con buena reputación y bien gestionadas, dijo la Comisión Reguladora de la Banca de China en un documento directriz. Mientras tanto, un banco promotor de una institución financiera rural necesita únicamente poseer una participación accionarial del 15 por ciento del total, frente al 20 por ciento que se requería en el pasado, según dicha comisión. 
La medida tiene por objeto dar más espacio a las inversiones privadas. El gobierno central de China se ha comprometido recientemente a abrir a las inversiones privadas los sectores controlados mayoritariamente por el Estado y monopolizados. Las autoridades bancarias locales deben facilitar la participación de las inversiones privadas en la industria bancaria, señaló el regulador del sector, añadiendo que también deben aumentar la transparencia del acceso al mercado sin restricciones particulares o condiciones adicionales para los inversionistas privados. 
Al mismo tiempo, la Comisión Reguladora de la Banca de China subrayó que los reguladores deben mantener su supervisión prudencial sobre el sector a fin de garantizar las operaciones sanas y el desarrollo estable de las instituciones financieras con las inversiones privadas. 
También se pide a los bancos que incrementen su apoyo crediticio a los inversionistas privados y ofrezcan servicios financieros innovadores a fin de apoyar el desarrollo de las empresas privadas, recalcó el máximo regulador bancario. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario