En la conferencia de prensa posterior al última reunión de su gobierno en este año, Rajoy destacó que este crecimiento es el mayor de los grandes países de la Unión Europea e incidió en que, además, en 2015 se habrán creado 600.000 puestos de trabajo.
El jefe del Ejecutivo también defendió que España tenga un presupuesto para 2016, una decisión que algunos no compartieron pero que, a su juicio, es muy positiva.
El Parlamento español aprobó el pasado 20 de octubre los presupuestos para el próximo año, gracias a la mayoría del Partido Popular (PP centroderecha), medida que fue criticada por el resto de formaciones políticas, ya que el país estaba a punto de celebrar elecciones generales.
Asimismo, Rajoy subrayó que la economía española está asentada en unas bases sólidas para seguir trabajando con unas reformas que dieron su fruto en 2014 y, sobre todo, en 2015, en referencia a la mejora de los datos macroeconómicos.
Rajoy defendió su gestión durante los últimos cuatro años y subrayó que, en este momento, España tiene una buena posición, ha mejorado en las agencias de calificación, va regularmente a las subastas y el precio que se paga por los bonos es "muy bueno", una situación que le gustaría "que durara mucho tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario