lunes, 7 de diciembre de 2015

Perú, Filipinas y Colombia lideran inclusión financiera

El acceso a servicios financieros accesibles y diversos se está ampliando y profundizando en muchas partes del mundo, según 2015 Global Microscope de The Economist Intelligence Unit (EIU) sobre inclusión financiera.
Dos tercios de los 55 países estudiados han mejorado lo propicio de su entorno para la inclusión financiera en todas las áreas durante el último año. Perú, Colombia y Filipinas siguen a la vanguardia de la clasificación internacional de países.

Elaborado por la EIU en colaboración con el Fondo Multilateral de Inversiones (miembro del Grupo del Banco de Desarrollo Interamericano) y CAF -banco de desarrollo de América Latina-, y con soporte técnico y respaldo financiero adicionales del Centro para la Inclusión Financiera en Acción y la Fundación MetLife, Microscope fue diseñado para evaluar el progreso nacional en relación con la inclusión financiera y catalizar la reforma.
En comparación con el año pasado, los resultados del índice muestran una serie de mejoras. La puntuación promedio de los 55 países ha aumentado (de 46 a 48 puntos, en donde 100 es la mejor puntuación) y sólo un país en 2015 obtuvo una puntuación de 25 puntos o menor.
Asimismo, las condiciones a nivel mundial han mejorado este año en 10 de los 12 indicadores abarcados por el índice.
Estos avances indican que algunos elementos muy básicos de política, que son fundamentales para promover la inclusión financiera, ahora se han generalizado, señala el estudio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario