miércoles, 2 de diciembre de 2015

La recesión brasileña se ahonda en el tercer trimestre

La recesión de la economía brasileña se ahondó en el tercer trimestre del año con una contracción del 1.7 por ciento respecto a los tres meses precedentes, según datos oficiales hechos públicos ayer.

La mayor economía de Latinoamérica se contrajo en el tercer trimestre un 4.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014 y encadenó su tercer trimestre consecutivo en números negativos, un reflejo de la aguda crisis económica que atraviesa el país.

Con su popularidad completamente dañada, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó a inicios de año un paquete de ajuste fiscal para corregir las desequilibradas cuentas públicas, que han incluido una reducción de gastos, un aumento de la recaudación a través de la vía tributaria y una restricción al crédito. Estas medidas, junto con la escalada de la inflación, la pérdida de la confianza y el alza del desempleo, han golpeado la inversión y el consumo, complicando todavía más los indicadores macroeconómicos del país.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la inversión en producción, que enlazó su novena caída consecutiva, retrocedió en el tercer trimestre un 4 por ciento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario