Este dato, que deberá confirmarse el 28 de mayo, mejora en una décima la última estimación del Banco de España que situaba este avance trimestral en el 0,8%.
La economía española va por la recuperación
Además, refleja que la economía española mantiene la senda de recuperación y encadena ya siete trimestres consecutivos de crecimiento.
En el último trimestre de 2014, el PIB aumentó el 0,7% impulsado por un mayor gasto en el consumo de los hogares, que repuntó y creció el 0,9%, y por el aumento del 1,4% de la inversión, consecuencia del tirón de los bienes de equipo y del sector de la construcción.
Según el INE, la variación anual del PIB en el primer trimestre de 2015 es del 2,6%, frente al 2% del cuarto trimestre del año anterior.
La estadística muestra que el ritmo anual de crecimiento de la economía española ha ido repuntando desde una tasa del 0,6% en el primer trimestre de 2014 hasta el 2,6% en el mismo período de este año.
Entre octubre y diciembre del año pasado la demanda nacional contribuyó de forma positiva en 2,7 puntos al crecimiento anual del PIB que cerró 2014 con un alza del 1,4%.
Fue el primer crecimiento real de la economía española después de cinco años de recesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario