“A diferencia de Estados Unidos de Norteamérica, la República Argentina no suele opinar acerca de las cuestiones internas de otros países aunque sí critica y seguirá criticando la injerencia en los asuntos internos de otros países”, transmitió la Cancillería argentina en un comunicado.
“Casi 12 años de una política económica autónoma, soberana e inclusiva nos han enseñado a todos los argentinos a no dejarse atemorizar por expresiones falaces de funcionarios extranjeros”, sostiene el texto.
El Gobierno de Cristina Fernández salió así al paso de las declaraciones realizadas por la subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien durante un acto en Washington valoró negativamente el estado de la economía argentina.
En un extenso texto, la Cancillería argentina recuerda que “el colapso del capitalismo financiero” a nivel internacional mantiene a buena parte de las economías mundiales en “muy mala forma” y señala que la crisis comenzó en el “corazón del sistema financiero estadounidense” en 2007.
“Resulta curioso que los representantes de EEUU se refieran al estado de la economía de los restantes países pasando por alto el influjo que tienen sus propias decisiones de política económica sobre la economía mundial”, agrega el comunicado. También hace hincapié en el efecto de la crisis sobre los estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario