sábado, 21 de febrero de 2015

El saldo comercial con Brasil llegó a $us 2.165 millones

Bolivia exportó al Brasil productos y bienes de capital por 3.818 millones de dólares, lo que generó un saldo positivo para el país de 2.165 millones de dólares durante la gestión 2014, reportó ayer el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Sin embargo, “sin las ventas de gas natural la balanza comercial con el Brasil sería deficitaria en más de 1.500 millones de dólares. El gas representó el 98 por ciento de las exportaciones”, dijo el IBCE.

El país exportó, además de combustible, 85 productos por un valor de solo 68 millones de dólares, detalló la institución para justificar por qué las exportaciones de gas pesan definitivamente en la balanza comercial con el coloso del sur.



IMPORTACIONES En lo que respecta a la importación desde el Brasil, el IBCE señaló que Bolivia compró diversos bienes de capital y productos por un valor de 3.382 millones de dólares durante la gestión pasada. Barras de hierro sin alear por 150.5 millones de dólares, betún de petróleo 50 millones de dólares y tractores 43.3 millones de dólares constituyen los productos con mayor valor de importación, según el IBCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario