lunes, 23 de febrero de 2015

Crece el malestar social en Venezuela por crisis económica



Entre 7 y 8 de cada 10 venezolanos evalúa negativamente la situación económica y política del país y culpa de ello al presidente Nicolás Maduro, según sondeos de las encuestadoras Hinterlaces y Datanalisis cuyos resultados generales fueron revelados ayer.

Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces, dijo en una entrevista dominical en la emisora Televen de Caracas que “siete de cada diez venezolanos cree que el país va por mal camino y siete de cada diez tiene una valoración regular a mala de la gestión presidencial".

Además, añadió, a ocho de cada diez venezolanos “le preocupa más la economía que la política" y por primera vez apuntan a los problemas económicos como la principal causa de sus preocupaciones, en especial el desabastecimiento de alimentos y otros productos de consumo masivo y su encarecimiento cuando por fin los consiguen. Hinterlaces consultó a 1.200 adultos de todo el país entre el 29 de enero y el 5 de febrero y su estudio presenta un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo de 2,7%.

La seguridad ciudadana, que aparecía en las encuestas en el primer lugar de la preocupación de los habitantes de Venezuela, país que tiene a su capital y a varias otras ciudades entre las más violentas del mundo, aparece ahora en este sondeo relegada a un segundo lugar de las preocupaciones ciudadanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario