jueves, 18 de diciembre de 2014

Rusia intenta frenar la caída del rublo

Las autoridades rusas intentaron ayer frenar la caída histórica del rublo, que recuperó un poco de terreno, un día antes de un discurso muy esperado del presidente Vladimir Putin, que se enfrenta a la peor crisis económica de sus 15 años en el poder.

Tras haber cedido 9,5% el lunes y 7% el martes, unas caídas nunca vistas desde la crisis financiera de 1998, este miércoles la moneda rusa pareció recobrar cierta estabilidad.

Anoche, un dólar valía 61,81 rublos (frente a los 67,88 rublos del martes) y un euro 76,56 rublos (frente a los 85,15 rublos del martes).
El alza del rublo tuvo lugar después de que el jefe de Gobierno ruso afirmara que su país estaba en condiciones de contener la crisis. "Hay motivos de mostrarse optimista con cierta prudencia", declaró por su parte el portavoz Dimitri Peskov en declaraciones a la televisión.

Medidas
El banco central ruso anunció ayer una serie de medidas para apoyar la estabilidad del sistema financiero, gravemente afectado por la histórica caída del rublo a principios de esta semana.

Las siete medidas técnicas del banco tienen el objetivo de facilitar el acceso a las divisas extranjeras y de proteger a los bancos de posibles pérdidas contables.

Como ya había anunciado el martes el ministro de Economía, el banco central también trabaja con el Gobierno para recapitalizar algunas entidades a lo largo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario