En una entrevista con Efe, el vicepresidente del BM para la región, el mexicano Jorge Familiar, se felicitó porque esos temas vayan a ser tratados en la cumbre que ayer comenzaron en Veracruz los mandatarios iberoamericanos, porque esos temas están “perfectamente alineados” con los que la institución financiera considera “cruciales para la agenda de desarrollo latinoamericano”.
“Estamos viviendo un momento de desaceleración de la economía en Latinoamérica” respecto al ritmo registrado en la última década, cuando la región aprovechó para impulsar políticas macroeconómicas sólidas y avanzar en la reducción de la pobreza y el aumento de la clase media, comentó.
Sin embargo, apuntó, “el 40 por ciento de la población latinoamericana vive en condiciones de vulnerabilidad”, es decir, con el riesgo de volver a caer en la pobreza.
El BM espera un crecimiento de sólo el 1,2 por ciento este año y del 2,2 por ciento en 2015, especialmente por la desaceleración en Brasil y las crisis en Argentina y Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario